vermiculita

Vermiculita es un mineral con la estructura de la mica (silicato hidratado de aluminio, magnesio y hierro) y se procesa a temperaturas cercanas a los 800° C, este calentamiento da lugar a una esterilización perfecta. Al expandirse adquiere un peso ligero, con reacción neutra, es insoluble en el agua y es capaz de absorber grandes cantidades de la misma (aprox. 5 veces su peso y de 5 a 25 veces su volumen). Su capacidad de intercambio de cationes es alta. Los usos más frecuente en la agricultura:

SEMILLERO
Es muy adecuada para favorecer y dar más rapidez a la germinación de semillas. Además aumenta el número de semillas germinadas.

VIVERO
Es de mucha utilidad en la elaboración de su propio sustrato para la germinación de semillas, camas dealmácigo. La Vermiculita mezclada con turba, afloja las distintas mezclas que hacen de sustrato, facilitando así un mejor desarrollo y un rápido crecimiento de las raíces.

HIDROPONICO
La Vermiculita es un material adecuado para los cultivos hidropónicos, o sea aquellos que se realizan sin tierra. Por sus características es un material excelente para el soporte y el desarrollo de las raíces y un buen distribuidor de la solución nutritiva.

PRESENTACION: Saco de 100 Lts. y Bolsas de 05 lts.


Si desea una cotización, haga clic AQUI

PERLITA AGRICOLA